- Sobre Nosotros -
Nuestra historia comienza en el año 1947 cuando don Sebastián Lorenesi y su hijo Renato inician la Sociedad Colectiva Fábrica Granada en la antigua Calle México # 1 lo que es ahora la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala. En aquella época a ese sector de la Zona 4 lo llamaban Granada, de ahí el nombre de la Fábrica.
En sus inicios la empresa se dedicaba a producir y vender hielo, helados y productos similares. Pasados unos años después de la Segunda Guerra Mundial, Don Sebastián implementa la producción de chocolates y galletas.
En 1954 se hace el traslado a la sede actual en la Ruta 7 y Vía 4 y en poco tiempo se instala maquinaria y equipos italianos para industrializar los procesos de cocoa, waffle cubiertos de chocolate y marshmellows.
Nuestra famosa cobertura para productos fríos “Chocobanano” la inventa Don Renato en los años 60s. Es un éxito desde su introducción.
Luego del retiro de don Sebastián, su hijo Renato Lorenesi toma el mando e implementa estrategias comerciales que le dieron gran impulso a la Fábrica. En 1962 aparece el famoso “Polo” cubierto de chocolate blanco y luego “Toffee” en 1965. La “Chocoguayaba” viene después en los años 80´s y en los 90´s se agrega la línea de confitados “Granaditas” y “Lunitas”. Durante esta época también se expande a una nueva planta de galletas en las afueras de la ciudad.
Nuestra pasión por el chocolate nos ha convertido en la fábrica No. 1 a nivel regional. Utilizamos únicamente los mejores ingredientes, para brindar en nuestros productos sabor y calidad ¡incomparable!
Con tradición de más de 70 años, Fábrica Granada es más que chocolate.
“Traemos momentos de felicidad que trascienden generaciones.”